sábado, 14 de diciembre de 2013

Los turistas podrán obtener el visado marfileño a su llegada al país


El Gobierno de Costa de Marfil ha puesto en marcha desde el pasado 25 de noviembre la obtención del visado biométrico en el Aeropuerto Internacional Félix Houphouët-Boigny de Abidjan. Este visado está pensado especialmente para turistas e inversionistas que llegan al país. El Ministro de Estado del Interior y de Seguridad de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko, dijo que esta iniciativa permitirá a los que vienen a Costa de Marfil y que no han podido obtener el visado "podrán solicitarlo a su llegada. Este es un gran paso adelante".

El coste del visado biométrico varía en función de donde sea expedido. Fuera de Costa de Marfil el visado cuesta cuesta 50 euros o 32.750 francos CFA, mientras que en el aeropuerto de Abidján, cuesta 70 euros, o 45.850 francos CFA. Se trata de un visado válido de hasta un máximo de 3 meses y una única entrada en el país. Los visados de tres días a un año de vigencia con múltiples entradas tienen sin embargo un coste de 130 euros o 58.150 fracos CFA siempre que se expidan en el aeropuerto.


El solicitante tiene la oportunidad de realizar una pre-inscripción on line a través de SNEDAI y después recibe una confirmación por mail que lleva impreso un código de barras que contiene toda la información del viajero. A la llegada al aeropuerto el viajero debe presentar en el servicio de visados:

- El documento de confirmación de su solicitud
- Fotocopia de las cinco primeras páginas de su pasaporte
- El pasaporte en vigor al menos por los próximos 6 meses
- El recibo original del pago de las tasas
- El billete de ida y vuelta o documento de compra de billete electrónico

La visa biométrica, que será emitida en menos de 3 minutos, se imprime y se coloca sobre el pasaporte. 

El Director General SNEDAI (empresa que hace estos visados ​​electrónicos), Adama Bictogo argumentó que "se requiere la e-visa para todo el mundo por medidas de seguridad". Este servicio de visas biométricas estará operativo desde este mes operativas a partir de la próxima semana. 

Actualmente en España el visado biométrico se obtiene exclusivamente en la Embajada de Costa de Marfil en Madrid, lo que obliga al viajero a desplazarse a Madrid para solicitar este visado personalmente, ya que requiere de la toma de huellas dactilares, y reconocimiento de iris.

Costa de Marfil espera entre 100 000 y 150 000 turistas en los próximos cinco años, es el cuarto país de África en adoptar este sistema en la expedición de visados ​​después de Senegal, Kenia y Ruanda. 

No hay comentarios:

Recorrido por Costa de Marfil

TIKEN JAH: "Plus rien ne m'etonne" ("Ya nada me asombra")