sábado, 1 de octubre de 2011

Komoé enviará una ambulancia, medicamentos y material sanitario a Costa de Marfil

Después de casi un año desde que la ASOCIACIÓN KOMOÉ presentará su proyecto de cooperación en Costa de Marfil, estamos a punto de ver como el PROYECTO BAYASSOU es una realidad. 

Gracias a la colaboración de administraciones públicas, empresas privadas, socios y colaboradores Komoé enviará a Costa de Marfil un contenedor por barco con una ambulancia y material destinado al Centro de Salud de Ouellé, situado a 280 kilómetros al norte de Abidjan.



En ese contenedor enviaremos:

Una ambulancia de traslados donada por la empresa Ambulancias Casablanca de Santiago de Compostela a través del 061 de Galicia. Se trata de una ambulancia dotada de equipamiento básico, de 8 años de antigüedad, en buen estado y que recibiremos totalmente gratis.

13 camas de hospitalización que  nos ha donado la Clinica O Castro de Vigo con sus correspondientes colchones, mesas auxiliares para los enfermos, goteros, sillas, aparatología médica...



Material médico y aparatos médicos donados por el Complejo Hospitalario de Pontevedra así como 9 cunas de maternidad, 2 sillas de ruedas, 2 camas-bañera, medicamentos, un ecógrafo ginecológico, instrumental ginecológico, 2 aspiradores de quirófano...


9 Bidones de medicamentos, alimentos infantiles y material sanitario donados desinteresadamente por farmacias de Pontevedra, Santiago, A Coruña, San Sebastián y Barcelona, así como 14 almohadas, 1 silla de ruedas, instrumetal de otorrino, 500 kilos de ropa (bebé, niño, mujer y hombre), 100 kilos de zapatos de niño y adulto, 3 cajas de juguetes y 25 kilos de material escolar.


Además la Asociación Komoé ha firmado un protocolo de colaboración con la Diputación Provincial de Pontevedra de la que ha recibido una ayuda económica para pagar parte del coste del envío del contenedor por barco desde el Puerto de Vigo al Puerto de Abidjan.

Llegada a Abidjan:

El contenedor con la ambulancia y todo el material llegará a Abidjan a comienzos del mes de noviembre donde gracias a la colaboración de la ASSOCIATION MUROB (MUTUELLE DES RESSORTISSANTS DE OUELLE BAYASSOU),  se enviará por carretera hasta Ouelle. 

Una vez en el pueblo el material será instalado y distribuido, y tendrá lugar el acto de donación de la Asociación Komoé a toda la población de Ouellé.

El PROYECTO BAYASSOU es el primero que Komoé lleva a cabo en Costa de Marfil gracias a la colaboración de muchos de nuestros socios y amigos. Se trata del primer paso importante que da la asociación teniendo en cuenta la grave crisis política que ha atravesado el país en el primer semestre de este año.

¡¡Sin la ayuda de todos vosotros nunca hubiera sido posible!!  GRACIAS


Así lo hemos conseguido



1 comentario:

Mory dijo...

Bravo. Bravo, eres una luchadora, de la buena. Gracias

Recorrido por Costa de Marfil

TIKEN JAH: "Plus rien ne m'etonne" ("Ya nada me asombra")