sábado, 21 de septiembre de 2013

El III Encuentro Solidario de KOMOE recauda 1.658 euros para la creación de un comedor escolar en Abobo


Mercadillo marfileño

La Asociación KOMOE de Ayuda al Desarrollo y Cooperación en Costa de Marfil ha recaudado 1.658 euros a través de su III Encuentro Solidario celebrado el pasado día 14 de septiembre en Pontevedra. La asociación reunió a socios, amigos y colaboradores que participaron en una comida benéfica, al mismo tiempo que disfrutaron de una tómbola solidaria y un mercadillo en el que se pusieron a la venta artículos de artesanía traídos especialmente desde Costa de Marfil.


Camisetas Komoe

El Hotel Campaniola acogió este evento anual en el que además se presentaron las campañas y proyectos que actualmente la asociación está llevando a cabo en Costa de Marfil. Gracias al dinero recaudado a través de los menús de la comida, la MESA 0, la venta de artesanía y camisetas de Komoe y el sorteo de regalos, la asociación ha conseguido los primeros 1.600 euros que serán destinados al Liceo Municipal de Abobo situado en uno de los barrios más degradados de la ciudad de Abidjan.

Venta de artesanía africana
La Asociación Komoé contó además con la colaboración de distintos establecimientos de Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo y Madrid que aportaron regalos desinteresadamente para que fueran sorteados en la tómbola solidaria.


Premiados en la tómbola solidaria


Proyecto

El Liceo de Abobo se construyó en 1977 previsto para 800 alumnos y actualmente acoge a 4.700 estudiantes de secundaria, a pesar de que carece de instalaciones e infraestructuras que garanticen una docencia con unas condiciones mínimas: como luz, agua corriente, un comedor, instalaciones deportivas, material didáctico...





Entre las necesidades más urgentes del centro se encuentra la creación de un comedor escolar donde pueda servirse un menú diario a los niños procedentes de las familias más necesitadas, ya que en algunos casos los alumnos acuden a clase sin comer hasta en tres días.


Para la puesta en marcha de este proyecto la Asociación Komoé contará además con la colaboración del claustro de profesores y de la Asociación de Padres de Alumnos del Liceo, con los que miembros de Komoé mantuvieron un encuentro en el último viaje que Komoé realizó a Costa de Marfil en junio de 2013.

Para poder llevar a cabo este proyecto la asociación tiene previsto además la venta de participaciones de lotería de Navidad a partir de mediados de octubre, por lo que todo lo que se recaude también se destinará a este proyecto escolar.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES


No hay comentarios:

Recorrido por Costa de Marfil

TIKEN JAH: "Plus rien ne m'etonne" ("Ya nada me asombra")