viernes, 1 de febrero de 2013

El cantante Tiken Jah dona una ambulancia medicalizada a Gbéléban

El cantante marfileño Tiken Jah Fakoly ha demostrado una vez más su solidaridad a favor de su país. El artista de fama internacional ha donado una ambulancia medicalizada a la Prefectura de Gbéléban, su ciudad natal situada al noroeste de Costa de Marfil, donde también ofreció un concierto.


El vehículo valorado en 20 millones de Fcfas, prestará servicio a todos los pueblos y aldeas de la Prefectura de Gbéléban. Esta no es la primera vez que Tiken Jah realiza una donación de este tipo ya que anteriormente ha promovido y costeado la construcción de dos escuelas primarias también en el noroeste del país.

El cantante de reagge anunció además su intención de celebrar cada año en Gbéléban un concierto de carácter solidario, que llevará el nombre de Festival Gbèlèban Vassiriki, en memoria de su padre.
Tiken Jah fue también en 2011-2012 uno de los promotores de la Caravana de la reconciliación que recorrió el país con una gira musical a favor de a paz entre los marfileños tras el conflicto armado de comienzos de 2011.

No hay comentarios:

Recorrido por Costa de Marfil

TIKEN JAH: "Plus rien ne m'etonne" ("Ya nada me asombra")