Os copiamos la información oficial publicada hoy correspondiente a las adopciones internacionales en Costa de Marfil:
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha comunicado, basándose en la información recibida de la embajada de España en Abidjan, que la situación política está mejorando, si bien todavía no está normalizada.
El nuevo presidente, Alassane Ouattara ha sido recientemente investido y próximamente nombrará a su Gobierno y Ministerios; no obstante, en la situación de post-crisis actual, existen otros temas que serían prioritarios a la tramitación de adopciones.
Desde la Asociación Komoé os adelantamos que Mme. Raymonde Goudou Coffie, (activista feminista y miembro del Partido Democrático de Costa de Marfil PDCI que apoyó a Ouattara en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de noviembre de 2010) fue nombrada el pasado 3 de junio ministra de la Familia, la Mujer y la Infancia dentro del nuevo gobierno marfileño. La nueva ministra es miembro de la Red de Mujeres para la Paz y la Seguridad en África Occidental y la Coalición de Mujeres Líderes de Costa de Marfil.
Con el nuevo gobierno de Ouattara se han reestructurado las competencias de manera que los Asuntos Sociales han pasado a formar parte del Ministerio de Empleo, Asuntos Sociales y Solidaridad con M. Gilbert Kafana Kone al frente como nuevo ministro. Nos queda por confirmar en cual de los dos ministerios se situará la Dirección de la Protección Social, órgano que hasta el momento era responsable de los procedimientos de adopción de menores.
La nueva ministra ( izquierda) acompaña a la esposa de Alassane Ouattara en los actos de celebración del Día del Niño Africano el pasado 17 de junio.
El 20 de junio la nueva ministra mantuvo un encuentro con los responsables de los distintos departamentos de su ministerio para conocer directamente el funcionamiento interno de esta administración y las necesidades actuales para su puesta en marcha. Actualmente está en marcha el nombramiento de todos los cargos del ministerio.
1 comentario:
Bueno, y esto que será? Buena o mala notiia? Ufff, me parece que estoy muy negativa...
Un abrazo.
Publicar un comentario