martes, 9 de noviembre de 2010

Komoé comienza su andadura con un encuentro solidario


El I Encuentro de la Asociación Komoé reunió en Santiago a 80 personas que disfrutaron de una jornada entrañable. El Monte da Condesa acogió la celebración primero de la asamblea de socios y después del mercadillo solidario ivoriense y de la comida benéfica a la que asistieron 60 adultos y 20 niños.

El programa comenzó con la asamblea de socios en la que presentó a la directiva de Komoé y se expuso ampliamente el contenido del Proyecto Bayassou en el que se trabajará a lo largo del año 2011. Al mismo tiempo, se informó sobre la situación actual en materia de adopción internacional en Costa de Marfil.


A las dos de la tarde se abría el mercadillo solidario ivoriense con artículos de artesanía traídos desde Costa de Marfil. Muñecos de trapo, collares, cosméticos para pelo africano, trajes marfileños para niños, batiks (tapices), manteles, bolsos, abanicos... una gran variedad de artículos a la venta con el único fin de recaudar fondos para la asociación.

A la comida asistieron socios y simpatizantes de Komoé no solo de Galicia sino que también llegaron de Madrid, Gandía, Jaén, Córdoba, Salamanca, Valladolid, San Sebastián, Tenerife... muchos de ellos aprovechando el puente para disfrutar de unos días en Santiago de Compostela. Al finalizar el encuentro la directiva de Komoé proyectó una presentación de fotografías realizadas durante su último viaje a Costa de Marfil y concretamente del Proyecto Bayassou, donde la asociación concentrará su trabajo para mejorar el sistema sanitario de la zona.

Desde la directiva de la Asociación Komoé queremos agradecerl la asistencia a todos los socios y amigos que se acercaron hasta Santiago, y también a aquellos que por diversos motivos nos expresaron su deseo de acudir al encuentro pero que no pudieron. El objetivo de esta cita era sin duda una primera toma de contacto entre familias adoptantes españolas en Costa de Marfil, personas vinculadas al mundo de la cooperación, socios interesados en colaborar en proyectos de desarrollo en Costa de Marfil..., un objetivo que se ha cumplido con creces.

Ahora confiamos en que Komoé vaya creciendo poco a poco, que todos sus integrantes colaboren y aporten propuestas, que todos seamos capaces de sacar adelante nuestros proyectos y que juntos consigamos poner nuestro granito de arena en Costa de Marfil.

Selecciona el texto e imprime esta entrada:

No hay comentarios:

Recorrido por Costa de Marfil

TIKEN JAH: "Plus rien ne m'etonne" ("Ya nada me asombra")