martes, 20 de julio de 2010

La Asociación Komoé asiste a la II Fiesta Africana de la Ong Egueire

Degustación de Attieke 

Miembros de la directiva de la Asociación Komoé acudimos a la Fiesta Africana que la Ong Egueire celebró en Mazaricos (A Coruña). Esta Ong presidida por el religioso marfileño Desiré Kouakou Tanoh, que además es el cura de varias parroquias de la zona, trabaja en un proyecto de construcción de un albergue para jóvenes marfileños, que se ubicará en la zona de Grand Lahou en las inmediaciones de la ciudad de Abidjan y al que le seguirá la construcción de un centro de formación profesional. 


La II Fiesta Africana de Egueire se celebró en las instalaciones de Naturmaz en Mazaricos, y consistió en una jornada afro-gallega en la que se instaló un mercadillo con artesanía y productos marfileños, así como una exposición fotográfica de Pablo Pérez.




A la comida asistieron 320 personas que pudieron degustar un menú típico marfileño compuesto por: carne de cerdo a la brasa acompañado de attieké (sémola de mandioca rallada) y dos tipos de salsa de tomate, una de ellas muy picante. De postre se sirvieron productos gallegos como el queso y la rosca y además los comensales pudieron probar el Bissap, una bebida marfileña elaborada con flor de Dah.

Miembros de la Directiva de Komoé con el presidente de la Ong Egueire

La fiesta terminó con la actuación del grupo musical caboverdiano "Batuko Tabanka", que amenizaron la sobremesa con sus ritmos al compás del "batuko" un instrumento de percusión procedente de Cabo Verde y que consiste en una especie de cojín que las mujeres colocan entre las piernas y golpean con las palmas de las manos. 

No hay comentarios:

Recorrido por Costa de Marfil

TIKEN JAH: "Plus rien ne m'etonne" ("Ya nada me asombra")