jueves, 13 de enero de 2011

La crisis política marfileña paraliza los procesos de adopción en el país

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad informó ayer que:

Debido a la situación por la que atraviesa Costa de Marfil y para evitar posibles pérdidas de expedientes, los últimos recibidos en el país se han guardado en la embajada, hasta que sea posible continuar con los trámites. En el momento actual, todos los trámites están paralizados, en espera de una solución al problema político y no es posible contactar con las autoridades competentes en adopción.


Desde la Asociación Komoé nos hemos puesto en contacto con distintas administraciones para tratar de obtener más información al respecto. Nos aseguran que las adopciones en Costa de Marfil por parte de adoptantes españoles NO ESTÁN CERRADAS, simplemente que la crisis política por la que atraviesa el país ha obligado a que los expedientes que están listos para ser registrados en los Servicios Sociales marfileños permanezcan por el momento en la embajada española en Abidjan, o incluso en el propio Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en Madrid a la espera de ser enviados.


Esta medida afecta a los adoptantes de todas las comunidades autónomas y responde a la inactividad de la administración marfileña a lo largo de las últimas semanas, por lo que las autoridades españolas no quieren arriesgarse a que alguno de estos expedientes pueda extraviarse.

También nos informan que una vez que la situación política en Costa de Marfil se normalice y las autoridades marfileñas competentes en materia de adopción vuelvan a trabajar, se reanudará el envío de expedientes de adopción de familias españolas.

No hay comentarios:

Recorrido por Costa de Marfil

TIKEN JAH: "Plus rien ne m'etonne" ("Ya nada me asombra")