NUESTRAS CAMPAÑAS

LAS CAMPAÑAS DE KOMOE:

 

Año 2011: CAMPAÑA DE AYUDA A LOS ORFANATOS DE COSTA DE MARFIL. 

La grave crisis política y el conflicto armado que afectó a Costa de Marfil en el primer semestre de 2011 causó importantes daños y deficiencias en los orfanatos del país. Las necesidades en estos centros se multiplicaron y todas las ayudas eran pocas. La Asociación Komoé quisó hacer también su aportación y puso en marcha una campaña de ayuda a los orfanatos del país.

A través de esta campaña se recaudaron 3.400€ que se distribuyeron entre los orfanatos situados en Abidjan y Dabou y cuyas carencias eran. Durante varios meses la asociación recaudó donativos y aportaciones entre socios, amigos y colaboradores que voluntariamente participaron en esta ayuda especial para los más pequeños.


Además la Asociación Komoé contó con la colaboración de La Plata de Montero que quiso sumarse a nuestra causa de manera especial. A lo largo de todo el mes de octubre de 2011 el 15% de las ventas de STOCK que vendió mfue destinado a esta campaña. 

¡¡GRACIAS A TODOS!!


Año 2013-2015: CAMPAÑA DE APADRINAMIENTO DE JÓVENES MARFILEÑAS:


Bajo el nombre de "APADRINA" esta campaña será la primera de este tipo que pone en marcha la asociación, y que está dirigida a mujeres jóvenes que actualmente residen en la región de Man, y que cursan estudios en el Centro de Formación Técnica Femenino (CFTF) de Man. Un centro al que acuden las jóvenes sin recursos, menores de edad, muchas sin padres, madres adolescentes, sin estudios que buscan  la oportunidad de recibir una formación profesional para poder aprender un oficio y ganarse la vida.

El centro está localizado al Oeste del país y es el único de estas características en toda la Región de
Man. Las 100 alumnas tienen la oportunidad de formarse en las especialidades de:
- Peluquería    - Costura
- Pastelería     - Informática
Las alumnas estudian las asignaturas de inglés, dibujo artístico, técnicas de expresión, matemáticas, legislación, marketing y gestión, iniciación a la vida práctica, bordado, cocina y restauración, practican deporte y educación básica para aquellas que no saben leer, escribir...

Se trata de dar a las jóvenes una formación integral y de reinsertarlas en la sociedad a fin de que ellas puedan ser autónomas económicamente y puedan tener un futuro laboral. Indirectamente alrededor de 400 personas, entre ellos 60 niños y bebés de las jóvenes, se benefician de esta formación.

APORTACIÓN ANUAL:
¿Cómo les ayudaremos? : Komoé pone en marcha una campaña de apadrinamiento de jóvenes que servirá para costear el material que las alumnas necesitan para un año escolar. Con una aportación de 35 euros al año tu puedes apadrinar a una de estas jóvenes y apoyar sus estudios financiando el material que necesitan.



Gracias a esta aportación la alumna podrá cursar sus estudios y continuar su formación profesional. Cada padrino recibirá los datos y una foto de su apadrinada.

¡¡Anímate a colaborar!! Y APADRINA A UNA DE ESTAS JÓVENES POR SÓLO 35 EUROS
AL AÑO. DIFUNDE ESTA CAMPAÑA A TRAVÉS DE TU PERFIL EN LAS REDES SOCIALES, O IMPRIMIENDO EL CARTEL Y COLOCÁNDOLO EN TU LUGAR DE TRABAJO, CLUB O ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
ENVÍANOS UN MAIL A: komoesocios@gmail.com para sumarte a esta campaña.

AÑO 2014-2015: CAMPAÑA APADRINA UN PUPITRE

Se trata de nuestro nuevo proyecto educativo para colaborar con la ESCUELA EMMANUEL, un centro de Infantil y Primaria situado en la capital marfileña de Abidjan. La escuela cuenta con un total de 300 alumnos de los que 92 son de Educación Infantil y el resto de Educación Primaria.

Komoe te anima a que participes en esta campaña para dotar al centro de nuevos pupitres. Tu puedes colaborar con una aportación de 38 euros, que serán destinados a pagar un nuevo pupitre para la escuela.

Nuestro objetivo es renovar 300 pupitres por eso buscamos a 300 padrinos que estén dispuestos a colaborar con los alumnos de Enmanuel. Puedes incluso buscar a alguien con quien compartir el apadrinamiento y pagar a medias un pupitre nuevo.


Si estás interesado escríbenos a komoesocios@gmail.com y te informaremos como puedes participar en nuestra campaña.

"APADRINA UN PUPITRE" y colabora con los alumnos de la Escuela Enmanuel, porque KOMOE quiere mejorar la educación de los niños marfileños.
 

Recorrido por Costa de Marfil

TIKEN JAH: "Plus rien ne m'etonne" ("Ya nada me asombra")