martes, 27 de diciembre de 2011

Komoé dota de material sanitario y mobiliario de hospitalización a un centro de salud marfileño.



La Asociación Komoé dota de mobiliario, medicamentos y material sanitario al Centro de Salud de Ouelle, situado en la región marfileña de N'zi Komoé. Gracias al Proyecto Bayassou la Asociación Komoé en colaboración con su contraparte la Asociación MUROB ha hecho entrega del material enviado a través de un contenedor desde el Puerto de Vigo hasta el Puerto de Abidjan.


La presidenta de la Asociación Komoé se desplazó hasta la localidad marfileña de Ouelle acompañada de miembros de la Asociación MUROB para hacer entrega de la donación del material al Centro de Salud, asi como de la ropa, el calzado y el material escolar. Las instalaciones del Centro de Salud de Ouelle acogieron el acto de entrega al que asistieron las autoridades locales y regionales, los notables del pueblo y los representantes de las distintas comunidades de la zona. En el transcurso del acto se firmó el acuerdo de colaboración entre la Asociación Komoé y la Asociación MUROB, que contempla la creación de una comisión de seguimiento y supervisión del material enviado, así como la ejecución de futuros proyectos. El acto contó además con la asistencia de decenas de vecinos de la Comuna de Ouelle, que quisieron festejar la entrega del material y agradecer públicamente la donación.

Doctor jefe del centro de salud con el material entregado por Komoé.

Durante la ceremonia de entrega del material M. Etranny, representante de la Asociación MUROB, destacó la importancia de la colaboración entre ambos colectivos y la posibilidad de llevar a cabo importantes proyectos de desarrollo en la Comuna de Ouelle. "Este proyecto es el comienzo de una relación de colaboración entre ambas asociaciones. Con esta donación la Asociación Komoé ha tendido un puente entre Ouelle y España, un puente que nos permitirá intercambiar y mantener el contacto entre ambos países", comento M. Etranny, que además agradeció públicamente el esfuerzo realizado por los miembros de la Asociación Komoé para reunir el material enviado a Costa de Marfil.


En el transcurso del acto de donación la presidenta de la Asociación Komoé, Fátima Ferreira fue nombrada Hija Adoptiva de Ouelle como reconocimiento a la labor desarrollada por la asociación que representa a través de este primer proyecto. Los asistentes al acto recorrieron las instalaciones sanitarias para ver el material enviado por Komoé consistente en: 13 camas de hospitalización, 2 camas-bañera, sillas de ruedas, cerca de 100 kilos de medicamentos, material sanitario, cunas para pediatría, un ecógrafo ginecológico, 2 aspiradores automáticos, mobiliario y material de diagnóstico.
Medicamentos enviados al Centro de Salud.
Entrega del material en el Centro de Salud de Ouelle.

En el transcurso del acto el médico jefe del Centro de Salud, el doctor Soro también agradeció públicamente la donación de la Asociación Komoé y señaló que "esta donación ha sido una sorpresa para todos nosotros, ya que nunca imaginamos que nos enviaran tanto material y tan variado. Con este material el Centro de Salud de Ouelle ha dado un salto de 10 años, tiempo que habríamos necesitado nosotros para contar con estos medios materiales que ahora son una realidad". El responsable del equipo médico comentó además que "esta donación es el primer paso que permitirá al Centro de Salud de Ouelle convertirse en un centro hospitalario y demandar la construcción de un nuevo pabellón de hospitalización".
Ropa, calzado y material escolar enviado por Komoe.

Ya por la tarde se celebró el acto de entrega de la ropa, calzado, material escolar y juguetes en el barrio de Bayassou hasta donde se desplazaron los representantes de las cinco localidades que forman parte de la Comuna de Ouelle. La presidenta de Komoé hizo entrega de ropa y calzado en un acto entrañable al que asistieron cientos de familias con sus hijos. Toda la población se mostró muy contenta con la donación recibida y Fátima Ferreira en representación de Komoé recibió numerosos gestos de cariño, agradecimiento y apoyo por parte de mayores y niños de la localidad.


Acto de donación de ropa y calzado.




AMBULANCIA

Actualmente la Asociación Komoé trabaja en la última fase del Proyecto Bayassou centrada en gestionar la entrega de una ambulancia de traslados enviada desde España para el Centro de Salud de Ouelle. El vehículo se encuentra en el Puerto de Abidjan donde debe pasar varias revisiones, inspecciones técnicas, matriculación y seguro antes de trasladarla a Ouelle, donde prestará servicio en el centro de salud, que desde hace 5 años carece de un vehículo de transporte sanitario. 

Esta donación supondrá si duda un importante servicio para los casi 15.000 habitantes de la Comuna de Ouelle que reciben asistencia sanitaria en dicho centro.

No hay comentarios:

Recorrido por Costa de Marfil

TIKEN JAH: "Plus rien ne m'etonne" ("Ya nada me asombra")